( suena y retumba a lo lejos un par de violines con un piano, un mozo me trae el café, me pregunta: ¿ quiere algo mas? – a lo que inconscientemente respondí: no gracias, pero me trae un vaso con agua por favor, y a lo lejos los violines con el piano siguen sonando y retumbando. )
-------- estamos entre el muro que divide mis pasos a pie chiquito y los muchos pasos mas que sigo dando, es la frontera de mi entre tantos aplausos,
es mi yo en posición fetal, recordando tal vez el año...la palabra, la sonrisa.
( suena y retumba a lo lejos un par de violines con un piano, el mozo me trae el vaso de agua que le había pedido, luego comenta: que frió, el clima cada vez esta mas raro¿ no?, pero dicen que va hacer mas frió en julio, ¿todo esta bien?,¿algo para que acompañe su café? – no le había prestado atención, sonreí - con la típica sonrisa antes de seguir con mis asuntos -, moví mi cabeza como si estuviera negando la pregunta que me había hecho sin entender de que me hablaba o sin entender la pregunta, y a lo lejos los violines con el piano siguen sonando y retumbando )
Como duele el tiempo, duele los minutos y los besos sobrantes duelen mas todavía. Como duele un hola con sabor a despedida, como duele crecer, como duele olvidar tu etapa inofensiva, como duelen los abrazos guardados en un cofre, como duele las mentiras, pero mas duele la verdad con un “ lo siento”. Como duele las palabras,
como duele el frío, duele estar parado, andar a pie,
duele ver, duele seguir, duele la vida en posición vertical,
duele ser como yo, pero mas duele querer ser como yo.
( suena y retumba a lo lejos un par de violines con un piano, el mozo se acerca, le pregunto: disculpa, ¿cuánto están los puchos? – responde: 3 por un sol y la cajetilla 5 soles – hago cálculos con al cabeza, le digo : tráeme 3 por favor. – asciende, regresa con los cigarros y me pongo uno en la boca, saca su encendedor, lo prende, y a lo lejos los violines con el piano siguen sonando y retumbando )
Como duele el espejo pero mas duele toparse con mi imagen en el, duele dormir, pero mas duele dormir solo, y duele mas aún dormir sin un beso de despedida, como duele un “te odio” pero mas duele un “te quiero” no duradero, como duele las promesas pero mas duele prometer. Como duele vivir pero mas duele no querer hacerlo,
duele la soledad pero como duele mas sentirse apartado.
Como duele amar, pero mas duele saber que todo había sido en vano, duele un golpe en la cara, pero mas duele la indiferencia, como duele soñar,
pero mas duele despertarse,
como duele estas líneas que escribo
pero mas duele sentir todo lo que he escrito
( suena y retumba a lo lejos un par de violines con un piano, apago mi ultimo cigarro, llamo al mozo, le digo: la cuenta por favor – el mozo trae la cuenta, le pago, me levanto para irme, y antes le pregunto: ¿ que música es la que he estado escuchando todo el rato? – el mozo me responde : es Beethoven, es poco conocida es SONATA nº 4, ¿te gusta?, ¿quieres que te venda mi disco? – le respondo : no gracias – agarre mi mochila y me aleje y a lo lejos los violines con el piano seguían sonando y retumbando )
Como duele amar, pero mas duele saber que todo había sido en vano, duele un golpe en la cara, pero mas duele la indiferencia, como duele soñar,
pero mas duele despertarse,
como duele estas líneas que escribo
pero mas duele sentir todo lo que he escrito