Yo empecé a escribir el 9 de abril del 2000, cayó domingo. El sol estaba mostrando su sombra y la desilusión iba mostrando la luz que me acompañaría por unos buenos meses. Luego de caminar una largas horas con las lagrimas en mis hombros, despierto en un lugar que tenia vista al mar, había llevado la mochila del colegio sin saber por qué, me senté para disfrutar de mis llantos y tratando de averiguar qué había pasado. Era, para variar ( aunque se vea como cliché) por una decepción amorosa ( quien me conoce sabe muy bien que mi vida es un cliché). Así es como aparece el primer poema de los casi 300 que tengo en mi haber. El titulo de ese primer poema es: TE DEJARE IR. Pasaron los meses y las decepciones pasaron a ser recuerdos.

Luego vino otra etapa de mi vida, NUEVA YORK, el cantar de estos poemas tenían como letra la tristeza, añoranza, el recordar, la pena de estar solo solamente, mezclado con el amor y la desilusión. Pasando asi casi tres años de mi vida.

Luego, cuando regreso a lima, me peleo conmigo mismo y entro en una etapa de no escribir, de no querer realmente escribir.

Luego de un año sin escribir, la muerte de mi padre, hizo que me amistara con mis versos y empezara a escribir, luego se suman a la partida de mi padre, otras decepciones más, el recordar de mi vida, mi niñez, mi verdadera niñez, mi niñez sin apellidos.

Lo que verán a continuación es sólo un compendio de, lo que yo considero, mis mejores poemas, divididos por años.

Los textos, poemas o relatos que veran a continuación son un simple resumen de las cosas que he escrito en distintos momentos de mi vida. Algunas de las cosas escritas, reflejan temores, decepciones, sueños o simplemente sentí que fue y será mi mejor forma de sentirme tranquilo con todo lo que siento

miércoles, 10 de junio de 2009

Suena y Retumba

( suena y retumba a lo lejos un par de violines con un piano, un mozo me trae el café, me pregunta: ¿ quiere algo mas? – a lo que inconscientemente respondí: no gracias, pero me trae un vaso con agua por favor, y a lo lejos los violines con el piano siguen sonando y retumbando. )

-------- estamos entre el muro que divide mis pasos a pie chiquito y los muchos pasos mas que sigo dando, es la frontera de mi entre tantos aplausos,
es mi yo en posición fetal, recordando tal vez el año...la palabra, la sonrisa.


( suena y retumba a lo lejos un par de violines con un piano, el mozo me trae el vaso de agua que le había pedido, luego comenta: que frió, el clima cada vez esta mas raro¿ no?, pero dicen que va hacer mas frió en julio, ¿todo esta bien?,¿algo para que acompañe su café? – no le había prestado atención, sonreí - con la típica sonrisa antes de seguir con mis asuntos -, moví mi cabeza como si estuviera negando la pregunta que me había hecho sin entender de que me hablaba o sin entender la pregunta, y a lo lejos los violines con el piano siguen sonando y retumbando )

Como duele el tiempo, duele los minutos y los besos sobrantes duelen mas todavía. Como duele un hola con sabor a despedida, como duele crecer, como duele olvidar tu etapa inofensiva, como duelen los abrazos guardados en un cofre, como duele las mentiras, pero mas duele la verdad con un “ lo siento”. Como duele las palabras,
como duele el frío, duele estar parado, andar a pie,
duele ver, duele seguir, duele la vida en posición vertical,
duele ser como yo, pero mas duele querer ser como yo.

( suena y retumba a lo lejos un par de violines con un piano, el mozo se acerca, le pregunto: disculpa, ¿cuánto están los puchos? – responde: 3 por un sol y la cajetilla 5 soles – hago cálculos con al cabeza, le digo : tráeme 3 por favor. – asciende, regresa con los cigarros y me pongo uno en la boca, saca su encendedor, lo prende, y a lo lejos los violines con el piano siguen sonando y retumbando )

Como duele el espejo pero mas duele toparse con mi imagen en el, duele dormir, pero mas duele dormir solo, y duele mas aún dormir sin un beso de despedida, como duele un “te odio” pero mas duele un “te quiero” no duradero, como duele las promesas pero mas duele prometer. Como duele vivir pero mas duele no querer hacerlo,
duele la soledad pero como duele mas sentirse apartado.
Como duele amar, pero mas duele saber que todo había sido en vano, duele un golpe en la cara, pero mas duele la indiferencia, como duele soñar,
pero mas duele despertarse,
como duele estas líneas que escribo
pero mas duele sentir todo lo que he escrito


( suena y retumba a lo lejos un par de violines con un piano, apago mi ultimo cigarro, llamo al mozo, le digo: la cuenta por favor – el mozo trae la cuenta, le pago, me levanto para irme, y antes le pregunto: ¿ que música es la que he estado escuchando todo el rato? – el mozo me responde : es Beethoven, es poco conocida es SONATA nº 4, ¿te gusta?, ¿quieres que te venda mi disco? – le respondo : no gracias – agarre mi mochila y me aleje y a lo lejos los violines con el piano seguían sonando y retumbando )

Como duele amar, pero mas duele saber que todo había sido en vano, duele un golpe en la cara, pero mas duele la indiferencia, como duele soñar,
pero mas duele despertarse,
como duele estas líneas que escribo
pero mas duele sentir todo lo que he escrito