Yo empecé a escribir el 9 de abril del 2000, cayó domingo. El sol estaba mostrando su sombra y la desilusión iba mostrando la luz que me acompañaría por unos buenos meses. Luego de caminar una largas horas con las lagrimas en mis hombros, despierto en un lugar que tenia vista al mar, había llevado la mochila del colegio sin saber por qué, me senté para disfrutar de mis llantos y tratando de averiguar qué había pasado. Era, para variar ( aunque se vea como cliché) por una decepción amorosa ( quien me conoce sabe muy bien que mi vida es un cliché). Así es como aparece el primer poema de los casi 300 que tengo en mi haber. El titulo de ese primer poema es: TE DEJARE IR. Pasaron los meses y las decepciones pasaron a ser recuerdos.

Luego vino otra etapa de mi vida, NUEVA YORK, el cantar de estos poemas tenían como letra la tristeza, añoranza, el recordar, la pena de estar solo solamente, mezclado con el amor y la desilusión. Pasando asi casi tres años de mi vida.

Luego, cuando regreso a lima, me peleo conmigo mismo y entro en una etapa de no escribir, de no querer realmente escribir.

Luego de un año sin escribir, la muerte de mi padre, hizo que me amistara con mis versos y empezara a escribir, luego se suman a la partida de mi padre, otras decepciones más, el recordar de mi vida, mi niñez, mi verdadera niñez, mi niñez sin apellidos.

Lo que verán a continuación es sólo un compendio de, lo que yo considero, mis mejores poemas, divididos por años.

Los textos, poemas o relatos que veran a continuación son un simple resumen de las cosas que he escrito en distintos momentos de mi vida. Algunas de las cosas escritas, reflejan temores, decepciones, sueños o simplemente sentí que fue y será mi mejor forma de sentirme tranquilo con todo lo que siento

miércoles, 10 de junio de 2009

Quiero dejar en claro...

Quiero dejar en claro, oh cadáver mío!, que el dolor camina sin pies y avanza si ganas de seguir avanzando , solo va para adelante por inercia absoluta de una energía sin control, quiero dejar en claro, oh absoluto mirador de piernas cojas, que el tiempo sufre entre horas y minutos, y llora segundo tras segundo el tiempo ya transcurrido. ¿Y quien a su vez escucha este latido pausado, entre los hoy, y un ultimo do mayor?. Quiero aclarar bien las cosas, oh mano paseante, que esta lagrima cae porque soy el mismo de todos los días, no porque hoy haya decidido ser julio , sino porque soy julito entre apellidos y fotos.

Hoy he decidido reírme de mi infancia por primera vez.

Quiero esclarecer bien las cosas, OH soberbia mía, que he andado cargando esta cruz que tu has clavado en mi, sin ser tu Pilatos y sin ser yo Jesús, y que atormenta los pasos que doy, y además confunde mis 5 sentidos. Quiero dejar las cosas en claro, oh lengua mía, que hoy tengo ganas de morderte para que calles de una vez por todas, y me permitas ser mudo, no solo en palabras sino también en expresiones, que nadie me escuche, que no haya posibilidad alguna de gritar, aunque contigo o sin ti nadie sabe que grito.

Hoy he decidido llorar mi adolescencia por quinta vez

Quiero explicar bien las cosas, oh glándula pecadora, que hoy lamento que tu pienses por mi, y que hoy sea yo un simple esclavo siendo tu edad paralela a la mía, y mientras yo recorro el macho que llevo en mis cuatro puntos cardinales, tu te incas al primer hola que alguien te contagie. Quiero dejar en claro, oh cadáver mío, que la vida sigue aunque a uno le duela seguir andando, dejando los pies a un lado y caminar de rodilla ( solo para seguir andando).

Hoy he decidido exclamar con pasión mi adultez por décima vez

Quiero dejar en claro, oh lector, que mi nombre se escribe en minúscula, lentamente; como si se estuviera escuchando a Beethoven, mientras mis apellidos se contraen 3 cm cada vez que una lagrima brota de cualquier ojo. Quiero dejar en claro, por ultima vez, oh amigos míos, que todo llega a su fin, que hay cambios de paginas, que hay alguien que te abraza a tu derecha y si nos damos cuenta bien, alguien a tu izquierda tiene ganas de abrazarte con mas ganas todavía, que mientras por un lado se dice adiós, por otro lado saludamos cordialmente, mientras siempre tengamos claro que llorar es bueno, y sufrir es mejor. Quiero dejar en claro, oh julio diaz, que me siento orgulloso de que seas mi nombre y apellido, de que llores, de que sufras ( dejando en claro que cuando sufres lo exageras ) y de que te rías.

Hoy he decidido mandar a la mierda el futuro por enésima vez